jueves, 16 de agosto de 2018

Una ciudad llamada...

Me ha llamado poderosamente la atención una pequeña anécdota que me ha ocurrido trabajando. Durante una conversación que he mantenido en estos días con una turista, ella citó textualmente: "Nosotros vivimos en una ciudad llamada Oviedo...", frase que acompañaba con una gesticulación exagerada.

Me dio la impresión de que pensaba que hablaba con una niña, pero creo que realmente lo que ella creía es que yo ni siquiera sabría ubicar en el mapa dónde se sitúa Oviedo. Tal vez imagina que en este inframundo canario las ciudades peninsulares están en el confin de la tierra y que desconocemos por completo la geografía más allá de nuestro archipiélago.

Me encantan mis islas, pero también sé dónde está Oviedo y Málaga o Logroño. Entiendo que para muchos viajar a ultramar sea algo exótico, pero creo que desde el aterrizaje en suelo isleño se puede apreciar que dejamos atrás el taparrabos hace milenios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario