lunes, 16 de diciembre de 2013

No es nada



Ya son pocos los negocios o los establecimientos comerciales donde le gratifican con la frase: “Eso no es nada” y no le cobran un pequeño trabajo. Lejos de la Navidad es raro que tengan un gesto con los clientes. Ya hay poca cortesía, ni siquiera se reparten los artículos de regalo como bolígrafos o calendarios, tan populares en otras épocas.

Hasta en los bares le cobran por un vaso de agua, pero aún existen lugares, normalmente pequeños locales donde no le cobran. Es el caso de algunas ópticas o talleres de joyería, donde le realizan pequeños trabajos a cambio de nada. Seguramente será una estrategia para fidelizar la clientela, pero es de agradecer.

Imagínese que le dicen que le regalan el trabajo en un taller cuando lleva su coche por una avería; pues aunque no lo crea, conozco a quien se lo han efectuado. En tiempos donde todo cuesta, todo vale.

Y lo bien que sientan los detalles, sea por la razón que sea. Si va a una cafetería y le brindan con un bombón o le obsequian con objetos de merchandising del tipo llaveros o camisetas. Ya cada vez se ve menos; menos negocio, menos inversión y menos atenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario