jueves, 26 de abril de 2018

Yo sí te creo

Hoy mi publicación en el blog es una proclama, un grito desgarrado y compartido. Hoy escribo para defender y apoyar a la chica que fue violada en las fiestas de los San Fermines de 2016. Una joven que no sólo fue agredida y vejada por cinco salvajes que se autodenominan "La Manada", sino que con la resolución judicial del día de hoy se ha visto doblemente vulnerada.

No es agresión sino abuso, defienden los jueces que llevan el caso. Todos nos preguntamos de qué se trata, qué tipo de eufemismo hay que utilizar para encubrir las acciones penales y dolosas que estos hombres acometieron contra una mujer.  La sola fuerza física de cinco varones contra una chiquilla hace que me escalofríe. No quiero imaginarme lo demás.

Hoy España cree y apoya a la víctima a la que debía haber amparado la justicia. Lo único que me consuela es la respuesta crítica y feroz que ha dado la ciudadanía, porque nosotros no somos una manada.

#YoSíTeCreo
#NoEsAbusoEsViolación

No hay comentarios:

Publicar un comentario