sábado, 26 de enero de 2019

La gente manda

Cuando miles de ciudadanos salen a la calle para manifestarse y exigir derechos, se puede decir que el pueblo manda. Así ha ocurrido en Venezuela, donde la gente ha salido a reclamar sus derechos sociales y a reivindicar el fin de una etapa de sometimiento y represión. La consecuencia es que se ha nombrado un presidente interino y la resolución del conflicto es dudosa, pero marcará la historia del país.

Lo mismo ocurre cuando se manifiestan personas en contra de la violencia de género o cuando los pensionistas alzan la voz para que dejen de masacrarlos. El poder de la gente es valioso y no tiene mesura. El ejemplo es la protesta de los chalecos amarillos en Francia, que acabó doblegando al Gobierno de Macron.

En España vivimos en estos días la huelga de taxistas, que ha afectado de manera innegable a la movilidad de ciudades como Madrid o Barcelona.

El poder está en nuetsras manos, sea en nuestra decisión para manisfestarnos o con nuestra papeleta en la urna, pero nuestros movimientos en este sentido son trascendentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario