Tras la agresión a la menor de 8 años en un colegio mallorquí por parte de sus compañeros, me he planteado cómo puede ser que los niños a esas edades sean tan agresivos. Qué les lleva a desarrollar su ira golpeando a una pequeña y porqué no ha sido sólo un niño, sino varios de ellos los que participaron en esta acción condenable.
¿Qué haría usted si fuera su hijo uno de los agresores? ¿Cómo se ha educado a esos niños, que no tienen más que 12 o 13 años para reaccionar de esa manera? Varios padres de menores se han negado a llevar a sus niños al colegio hasta que se actúe contra los agresores, pero las iniciativas al respecto no deben venir sólo de parte de la escuela.
La verdad es que no querría estar en la piel de la familia ni de los agresores ni de la víctima, pero me preocupa que se sucedan casos de acoso y agresión en niños, que cada vez son más frecuentes. Las diferencias entre los pequeños siempre han existido, las burlas, algún que otro encontronazo, pero hasta ahora no conocíamos la gravedad de asuntos como éste, que por desgracia esconden depresiones y hasta suicidios, y no pueden seguir ocurriendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario