lunes, 3 de octubre de 2016

No a lo predecible

En estos últimos tiempos venimos cosechandon resultados que podría decirse que se escapan de la lógica, que nos dan un golpe de realidad y nos recuerdan que muchas veces ocurre justamente lo opuesto a lo que predecimos o a lo que deseamos.

Después de la victoria de la posición del "Brexit" que defendieron los ciudadanos británicos, hoy hemos conocido que Colombia no respalda el acuerdo de paz que establecieron sus gobernantes con los dirigentes de las FARC. Desde luego que me sorprende, pero me quedé estupefacta. No podía comprender cómo el pueblo colombiano se abstiene en un porcentaje tan alto ante una consulta con tanta trascendencia en su territorio.

Como han venido comentando hoy algunos tertulianos, lo que nos falta es la victoria de Donald Trump en las próximas elecciones estadounidenses. Les prometo que fue lo primero que pensé al escuchar el resultado del escrutinio de Colombia. Y nada me sorprende. En España ya nos hemos montado solitos la faena, así que nada de lo que ocurra puede dejar un panorama político más comprometido del que venimos aconteciendo desde hace unos meses.Lo único que, en mi opinión, salva estas extrañas circunstancias es el humor con el que los cuidadanos se toman las noticias. Y qué vamos a hacer si no. Que vivan las pizzas en Ferraz, el anuncio de Heidi proclamando la dimisión de su amigo Pedro y salvo que algo lo impida, nos veremos en nuevos comicios en fechas navideñas. Vaya comedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario