jueves, 8 de marzo de 2018

Por nosotras

Un año más conmemoramos el 8 de marzo, pero en esta ocasión la fecha parece haberse hecho más visible y más sonora. En este 2018 la huelga de mujeres ha respaldado la relevancia de la mujer en la empresa y en la sociedad.

Quiero hacer notorio mi orgullo de estar rodeada de mujeres luchadoras, trabajadoras, emprendedoras, madres, creativas, educadoras, comunicadoras y un largo y variado etcétera. De todas ellas aprendo y me nutro cada día.

Inevitablemente, me he acordado de todas aquellas mujeres sometidas, humilladas, violadas, explotadas, maltratadas, sufridoras que ni siquiera imaginan la igualdad porque no es concebible en su cultura, en la sociedad en que viven o en la forma en que han sido educadas. Y todas somos mujeres. Todas somos iguales y nuestras vidas valen lo mismo. Entonces es cuando nos damos cuenta de lo trascendental que es la lucha, el no sometimiento y la defensa de nuestros derechos como mujeres y como personas libres.

Por nosotras. Porque somos imprescindibles y el mundo sin las mujeres no tiene sentido. No a la discriminación, a la brecha salarial, a increpar y abusar de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario