lunes, 5 de noviembre de 2018

Tus planes

Siempre pienso que la vida no es como la planificas. En absoluto. Nunca ocurren las cosas que has pensado en el momento que creías que iban a suceder. No pasa con los planes optimistas y mucho menos con los infortunios, las pérdidas o aquellos hechos que jamás creías que ibas a vivir.

Por supuesto, en mayor o menor medida podemos interferir en nuestro camino de vida, pero me refiero a aquellos acontecimientos que llegan de imprevisto y que pueden trastocar las ideas más afianzadas que tenemos.

Una prueba de esa acción del "destino", o llámese como se quiera, es que la idea para dentro de cinco años que tenemos hoy es de una mamera,  y, cuando ese plazo se cumpla, seguramente habrán ocurrido muchas cosas, buenas y malas, pero quizás no tenga nada que ver con lo que pensamos ahora.

Hay estereotipos que marcan nuestro día a día y nos definen como sociedad . Tienes que tener estudios a los 25, estar consolidado en el trabajo poco después, ser madre o padre sobre los 30 y llevarte más de 20 años pagando una hipoteca. Y si no haces eso ¿qué? Rompes con los planes. Tal vez no sea mala idea casarse a los 56 y hacer una carrera después de jubilarse. Hacer tu camino, tu vida, vivir tu presente y dejar de hacer planes. Que las cosas ocurran cuando tengan que fraguarse, no en la fecha que lo anotes en tu agenda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario