viernes, 1 de mayo de 2020

Incansables

Hoy es el día del trabajador y celebramos esta fecha en unas circunstancias muy distintas a las de otros años. Con cansancio, pero con orgullo y sentido de pertenencia a una colectividad que lucha por este país.

Hemos sido testigos de miles de trabajadores que están aumentando considereblamente sus turnos de trabajo sin esperar nada a cambio. Médicos, enfermeros, policías, bomberos, profesores... Me emociona saber que hay personas que se ofrecen a cocinar a quienes no tienen nadie que les atienda, voluntarios que hacen la compra o limpian las casas de sus vecinos.

Estos días han abundado manifestaciones artísticas, deportivas, de ocio solo por el mero objetivo de llegar a los demás, pero nadie ha pensado en dinero; simplemente hacen su labor. Hay quienes han aumentado su producción y su jornada para darnos servicios a los demás.

Gracias a todos los trabajadores de este país. Mi recuerdo especial a quellos que han tenido que cerrar sus negocios y a los que han perdido su empleo. También a los que han inventado nuevas estrategias de venta para seguir funcionando, aunque sea a menos capacidad. Esto deja huella y nos recordará lo valiosos que somos.

Feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario