jueves, 22 de marzo de 2012

Grafiti


Hace poco más de una semana realicé un viaje al sur de la isla. Me iba fijando en los alrededores de cada pueblo por el que iba pasando. Y me sorprendió gratamente la decoración con la que han dotado las paradas de guaguas cercanas a la autopista.

Se trata de infraestructuras que han adornado con grafitis de múltiples colores y motivos geométricos, que son bastante visibles y llaman mucho la atención.

Me gusta que se aprovechen estos espacios públicos para exponer el arte de los jóvenes, porque así todos podemos disfrutar de ello. Y es que no se me ocurre mejor idea para señalizar una parada. Además, suelen estar pintadas de un color en mayor medida, por lo que, es fácil de identificar si te esperan en la parada roja, en la verde o en la violeta.

Lo cierto es que motiva más esperar al transporte público en un emplazamiento como éste que en uno pintado de blanco con el nombre de un grupo de amigos escrito a rotulador o mensajes de mal gusto.

Felicidades a quienes hayan tomado esta iniciativa y gracias a los autores de los grafiti por permitirnos disfrutar de su arte en la calle. Con respeto, todos disfrutamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario