domingo, 30 de diciembre de 2012

Quiero adelgazar

Quiero adelgazar. Y es un propósito que debemos ponernos para el año nuevo. No sólo yo; tú también deberías hacerlo.

Quiero que adelgacen algunas cifras que son más que un lastre para este país. Quiero que aminore la tragedia de las muertes por violencia de género, que han sido un total de 46 durante este año 2012. Debemos mostrar "tolerancia cero" a esta lacra que no acabamos de erradicar y seguiremos luchando por combatirla. Es una pena que se destinen cada vez menos recursos, porque en este ámbito no se debería recortar.

Otra lista negra que quiero que disminuya es el número de desempleados, que ya es multimillonario y se acrecenta cada vez más. Millones de personas que buscan un empleo. Hombres, mujeres, jóvenes, maduros, recién titulados, etc. que anhelan una oportunidad laboral para trabajar en el país que nacieron, se formaron y que ahora no les ofrece la oportunidad de ejercer profesionalmente.

Que adelgacen las listas de espera para acceder a una operación quirúrgica o a un diagnóstico médico. La Sanidad de España, que tan bien ha sido considerada, parece que ahora tiene replicantes. Quienes de verdad padecen son quienes necesitan una atención médica y no están pendientes de cuestiones políticas. Una marea blanca se ha manifestado en todo el país a favor de una sanidad pública y gratuita. Tal vez algunos dirigentes públicos necesitan una cita con el oftalmólogo y consulta urgente con el otorrinolaringólogo. Lo peor es que quienes se hacen que no ven y hacen oídos sordos pasan por la consulta privada.

Que adelgace la corrupción política. Los casos que conocemos por desgracia muy frecuentemente y que hacen que los cuidadanos pierdan la confianza en los representantes públicos. El Rey ha culminado el año reivindicando la política con mayúsculas. Otros reivindicamos simplemente respeto, coherencia y transparencia hacia los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario