domingo, 24 de noviembre de 2013

Bisnietos

La mayoría de nosotros no conocimos a nuestros bisabuelos. Algunos ni siquiera tuvieron la suerte de disfrutar de todos sus abuelos. En una población que se reproducía muy joven, la esperanza de vida de las personas mayores era muy inferior hace sólo unas décadas.

Hoy la estadística ha cambiado, ha dado completamente la vuelta. Los ancianos viven cada vez más y los jóvenes tienen hijos una vez han entrado en la treintena. Esto sólo lleva a una conclusión: envejecemos. La población española se hace mayor a pasos agigantados.

En unos pocos años se notará significativamente el aumento de población de tercera edad, que se hace mayor y precisa ayuda, cuidados y atenciones. Con la carencia de empleo que sufrimos en estos momentos a nadie se le escapa que se abre en este sector una nueva oportunidad laboral.

Cada vez son más populares los cursos destinados a cuidadores, a la atención a enfermos de Alzheimer y otras dolencias. La formación se hace necesaria, tanto en la rama sanitaria como en la social.

Si quiere disfrutar de sus bisnietos, cuide a sus mayores. Porque dicen que cada uno hace lo que ve en casa, así que aplíquese en conservar a sus ascendientes para que hagan lo propio con usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario