domingo, 21 de septiembre de 2014

Lo que hacen los mayores

Si tiene hijos o niños pequeños a su alrededor, contemplará diariamente su comportamiento y su aprendizaje. Algo que muchas veces le sorprende es su conducta, puesto que son verdaderos imitadores de las actuaciones que realizan los adultos.

Hace unos días escuché un comentario que decía que los niños de hoy en día aprenden antes a manejar un móvil que a atarse los cordones de los zapatos. Y pensándolo, la verdad es que no me extraña en absoluto.

Los niños simplemente reproducen las acciones que ven ejecutar a los padres, hermanos o a quien tengan en su círculo de convivencia. Si los mayores pasan muchas horas al teléfono o frente al ordenador, es lógico que el niño se interese por esa actividad que capta tanta atención de sus "modelos".

Ven, copian y reproducen. Son muy buenos imitadores y claro que aprenden a manejar aquello que está a su alcance. Dominan el mando a distancia, la galería de fotos del teléfono móvil y si se les incentiva y estimula, serán capaces de sacarle provecho a esa habilidad de imitar lo que hacen los mayores. Así que será mejor hablarles idiomas que pasar tiempo utilizando dispositivos. Y en unos años el niño se come el mundo, gracias a la motivación y al provecho de lo que le han enseñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario