jueves, 4 de septiembre de 2014

Un ciclo que se repite

Ha llegado septiembre. Acabamos de inaugurarlo y ya comienzan a aparecer en medios de comunicación y redes sociales comentarios dedicados a la depresión post-vacacional, la vuelta al cole, la dieta, madrugar, el tráfico... la incorporación a la rutina en su máxima esencia.

Pues bien. Más de uno me ha comentado que ya están aquí las Navidades, que pasado el verano pronto llega diciembre. Y entonces los temas de debate serán otros: la comida para los días de fiesta, fin de año, los regalos, las rebajas...y vuelta a empezar.

Llega febrero: San Valentín, carnavales. Marzo y abril: Semana Santa, primavera. Y se acerca de nuevo el fin de curso, las notas y después las vacaciones. Y ya no hay vuelta atrás. Volvemos a padecer la operación salida, la lucha en la playa por acaparar un sitio cerca de la orilla y la cerveza en el correspondiente chiringuito.

Son rutinas o parecen serlo. Se repiten y las extrañamos cuando estamos en el lado opuesto. Ahora que pronto comienza la temporada otoñal los comercios nos brindan botas, chaquetas y vestidos de invierno. Pero mientras pueda y el tiempo sea mi cómplice, seguiré sacándole partido al bikini, aunque sea noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario