domingo, 22 de noviembre de 2015

A los músicos

Hoy se celebra el Día de Santa Cecilia, la patrona de la música. No se me ha ocurrido mejor ocasión para rendirle tributo a todas aquellas personas vinculadas con el mundo de la música. Se trate de compositores, intérpretes, cantantes o melómanos en general. A quienes crean, reproducen y disfrutan la música, mi mención especial y mi reconocimiento en este día.

Porque la vida toma otra forma si la acompañamos de una melodía y porque la diversidad de géneros musicales hacen a cada momento único. Desde las versiones clásicas hasta el rock. La música forma parte de nuestro día a día. Está presente en anuncios, en la radio, en la televisión, en el cine, en los medios digitales, ...

Ya en el colegio aprendimos a identificar conceptos mediante canciones. Y a todos nos resuena una popular banda sonora o una sintonía conocida. Es una forma de conectar y de empatizar. Nada mejor que una canción para disfrutar de un buen momento. El baile, la danza, algunas disciplinas deportivas no se conciben sin un acompañamiento musical.

Y para concluir no me puedo despedir cantando, pero tararee aquella melodía que más presente tenga. Celebre este día, evoque con la música lo que anhela y déjese llevar por el arte de Orfeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario