martes, 16 de mayo de 2017

Tus hábitos

Hoy le he escuchado decir a un experto que los psicólogos conductuales hablan de la creación de un hábito una vez se ha realizado la actividad en cuestión 60 veces seguidas. Ahí entran en juego la voluntad y la perseverancia.

Podría decirse que los españoles somos poco constantes, en general, y salvando excepciones. Nos proponemos metas como hacer deporte asiduamente, comer sano, aprender idiomas, disfrutar de más tiempo de ocio...

Pensándolo fríamente creo que lo único que hcaemos con seguridad durante dos meses sin descansar ni un sólo día es comer y dormir. Así nos va.

Crear un hábito, sobre todo en los inicios y hasta convertirlo en parte de nuestra rutina, desde luego que no es tarea fácil y precisa bastante disciplina. Es tolerable a edades tempranas, como parte del proceso de aprendizaje, pero de adultos cuesta más autoimponernos reglas y horarios fuera de los que ya tenemos pautados. Ahora bien, todo el mérito y mi reconocimiento a quien se lo propone y lo consigue. Todos somos capaces. Hay deportistas centenarios, así que no tenemos excusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario