viernes, 27 de julio de 2018

En público

En varias escenas que he presenciado estos últimos días me he percatado del comportamiento que tienen algunos jóvenes en público. Aprecio poco respeto hacia los demás y hacia el entorno y un insistente afán de hacerse notar.

He vivido escenas en una playa y en un centro de salud donde primaba la molestia a los demás, la voz en grito, las alusiones despectivas a otros usuarios del servicio, el ataque al mobiliario público, etcétera.

Me pregunté si estos chicos no tienen educación y no saben comportarse en público, pero enseguida me contesté yo sola. La mayoría de estos millennial apenas comparte momentos de ocio más allá que con sus amigos. Cada vez son menos frecuentes las reuniones familiares, las convivencias, el juego con los vecinos del barrio. El entorno social ha tendido a la individualidad. Los videojuegos, los smartphones, los canales de televisión de pago han contribuido a un modo de vida más sedentario y mucho menos social, en el que apenas se empatiza más allá de la pantalla, por lo que su conducta civil debe ser novedosa para ellos y salen a juego la euforia y las energías que han ido reprimiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario