miércoles, 4 de julio de 2018

Perder el tiempo

Ayer durante un paseo vi a un hombre que manejaba entusiasmado un dron. El aparato sobrevolaba sobre su cabeza y fue a parar sobre unas rocas, lo que le hizo trepar y apartar varias plantas para recuperarlo. De inmediato pensé: "Vaya pérdida de tiempo", pero después de un instante reflexioné.

Tal vez esa actividad que a mí no me parece entretenida es para otra persona interesante y tal vez a otras personas también les parezca una pérdida de tiempo la relajación, la lectura, la fotografía u otras aficiones que para mí son valiosas.

Y para valioso el tiempo. Siempre se ha expresado que "el tiempo es oro" y la misma expresión de "perder el tiempo" demuestra lo apreciado que es. En inglés se emplea el término spend time (gastar tiempo) para referirse a dedicar el tiempo a algo. Lo primero que se enseña en las formaciones de Gestión del tiempo es que todos disponemos del mismo tiempo: 24 horas diarias para todos y cada uno. Otra cosa es la administración que hagamos de él. Así que cada uno "gaste" su tiempo en lo que le apetezca, pero sobre todo en lo que le haga feliz.

:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario