Estos días miles de niños se ataviaron con el traje típico canario, bien con la vestimenta tradicional o con la de campesino, para conmemorar la celebración del Día de Canarias. Esta festividad se ha hecho muy popular en los colegios y es una ocasión ideal para compartir con los compañeros la comida y el folclore de nuestra región.
Los empresarios más hábiles han sacado tajada comercializando réplicas de los trajes populares de cada lugar. Dada la circunstancia económica en que llevamos enclavados algunos años es común que abunden estas prendas, que son más económicas y más ligeras, puesto que suele ser en verano cuando suceden la mayor parte de romerías y festejos.
Sea de una forma o de otra, con el laborioso traje de La Orotava o con la ropa de campesino «Made in China», lo importante es compartir y disfrutar de las tradiciones isleñas. Aunque se debe respetar la idiosincrasia regional y evitar hacer combinaciones molestas a la vista, como adjuntarle a la falda de maga unos tenis tipo Converse. Vaya por delante el respeto y la conservación de las costumbres de nuestro pueblo. Cantemos, bailemos al unísono y brindemos con vino de la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario